AURA: "Á"
- vaporproducciones
- 19 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Al hablar de Aura en el grupo y un objeto que muestre la suya nos surgieron algunas preguntas. ¿Todos los objetos tienen una? ¿El Aura es la luz propia del objeto?¿Es emitida por este o atraída a este? Llegamos a la conclusión de que dependía de cada objeto y de su contexto pero también de nuestra mirada. El Aura puede estar pero puede ser ignorada.
Es por esto que en primer lugar nos interesó retratar un objeto tan pequeño y roto. En algún momento fue parte de la espina de un libro antiguo. Ahora tiene su propia Aura. Al desprenderse cambia su significado. La elección del título del vídeo está basada en esa misma idea. La palabra SALVÁ apoya su significado último en esa última letra con acento, que la convierte en un imperativo. En acción. Y es por eso que la mano lo resguarda de la luz. Y la luz a su vez es atraída al objeto, busca analizarlo y debelarlo. Pero a la vez deja ver su Aura.
En un principio la mano se abre a la luz y deja mostrar su objeto encontrado. Pero a lo largo del vídeo la luz invade y la mano se vuelve a cerrar.
Comentarios